4 estudiantes de pregrado y 2 postgrado se van becados de intercambio a Alemania

En el marco del Convenio celebrado entre la Universidad de Concepción y la Universidad de Siegen, las estudiantes de Derecho campus Concepción, Constanza Marchant; Daniela Muñoz Medina; Macarena Seguel y Javier Sepúlveda Estrada, junto a Valeska Benavides Soto del Magíster en Derecho Público y Cristina Monje Vidal del Magíster en Política y Gobierno, cursarán sus estudios en Alemania, el primer semestre 2022.

Bajo un nuevo proyecto de Erasmus, el cual se ganó en 2019, hay becas para los siete estudiantes de la Facultad como también para el intercambio de profesoras. Se concentró todo en la primera mitad de 2022 debido a la pandemia.

El Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter junto al equipo Directivo, se reunieron en la Sala de Consejo, para darle los mejores parabienes a los siete estudiantes. En la actividad también participaron las académicas Paulina Astroza, Jeanne Simon y Beatriz Larraín quienes dictaron clases en la Universidad de Siegen, Alemania durante dos años y volverán a hacerlo en abril de este año.

La relación entre nuestra Facultad y la Universidad de Siegen, Alemania, forma parte de una relación que se estableció a través del Programa de Estudios Europeos, en particular de la profesora Paulina Astroza con Raphaela Averkorn. Han trabajado en varios proyectos Erasmus hasta que se logró la vinculación institucional entre ambas Universidades por un convenio.

La Dra. Averkorn es directora del Magister "Caminos a la democracia", el cual es un programa multidisciplinario y que se realiza en distintos países europeos. Buscando aportar a la democracia chilena, invita participar en un primer proyecto de Erasmus donde participó el Magister en Política y Gobierno cuando la Dra. Jeanne Simón fue su directora en 2015.

Hace 5 años se celebró un memorandum de entendimiento, el cual acaba de ser renovado.