Tres programas de postgrado de nuestra Facultad comenzaron sus versiones 2022

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, inició las clases, en tres de sus programas de magíster: en Derecho del Trabajo y Previsión Social, en Derecho Público y en Derecho Privado a cargo de los profesores, Patricio Mella Cabrera, Fabián Huepe Artigas y Mauricio Inostroza Sáez, respectivamente. En la oportunidad, a cada profesional que asistió de forma presencial a la Facultad, se le hizo entrega de un obsequio (mochila institucional). Quienes han optado por la modalidad online lo recibirán en su domicilio.

Magíster en Derecho del Trabajo y Previsión Social

El Departamento de Derecho Laboral dio la bienvenida a los alumnos de la VII Versión del Magíster en Derecho del Trabajo y Previsión Social. Esta nueva generación, de 14 estudiantes, inició sus estudios con la exposición del profesor de Derecho del Trabajo, Dr. Pedro Irureta Uriarte, sobre el tema “Bases Generales del Derecho del Trabajo”.

En las palabras iniciales, el Director del magíster, profesor Patricio Mella Cabrera, mencionó que “durante el transcurso del plan de estudios se abordarán los temas más gravitantes en la operatoria del derecho laboral chileno y las necesarias reflexiones respecto del derecho comparado. Como Director expreso la alegría y entusiasmo ante el recibimiento de esta nueva cohorte de alumnos".

Magíster en Derecho Privado

El Magíster en Derecho Privado comenzó su VII versión con el primer módulo de Derechos Reales, a cargo del profesor Daniel Peñailillo Arévalo.

El Director del Programa, profesor Mauricio Inostroza Sáez, indicó que “estamos muy contentos de iniciar una nueva versión del Magíster, que como de costumbre cuenta con colegas de varias regiones del país. Contamos con docentes de excelencia, además del respaldo de una gran institución como es la Universidad de Concepción, por lo que esperamos que sea una instancia de formación provechosa para nuestros nuevos estudiantes”.

Magíster en Derecho Público

Este 2022 se desarrolla la VI versión del Magíster en Derecho Público, que cuenta con 17 abogado/as. La primera clase “Interpretación en Derecho Público” estuvo a cargo de la profesora Ximena Gauché Marchetti y, previamente el Director del programa Fabián Huepe Artigas dio unas palabras de bienvenida al nuevo curso.

En sus palabras iniciales, destacó que “nos alegra la cantidad de inscritos en esta nueva versión del Magíster en Derecho Público, lo que demuestra que se trata de un programa que se ha ido consolidando en el tiempo. Nos sentimos honrados y muy contentos de que nos hayan elegido nuevamente para crecer juntos en esta área tan importante del derecho, que hoy tiene una gran aplicación práctica y requiere conocimientos cada vez más actualizados. Nuestro Departamento ya ha impartido este Magíster durante varios años consecutivos y esperamos seguir haciéndolo, entregando lo mejor de nosotros para que ustedes puedan cumplir con sus expectativas e intereses".

Durante este año, con estos tres magísteres que ya comenzaron sus clases, más los programas que inician una nueva versión en el segundo semestre (Magíster en Política y Gobierno y Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal), serán más de 200 estudiantes los que eligieron nuestra Facultad para perfeccionarse.