Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales da la bienvenida a estudiantes extranjeros

Como es tradición, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales dio la bienvenida a estudiantes de intercambio que realizarán una pasantía en la Carrera de Administración Pública y Ciencia Política. Francia, México y Alemania, son los países de procedencia de los alumnos que cursarán un semestre en nuestras dependencias.

Durante la actividad, participaron el Decano, Rodolfo Walter Díaz, el Vicedecano, Manuel Campos Díaz, la Secretaria Académica, Macarena Manso Villalón, el Jefe de Carrera, Carlos Umaña Mardones y la encargada de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio de la Facultad, Amaya Alvez Marín.

Eulice Patat, Alexandre Porquet, Clemecen Buleatu y Juliette Gouchault, provienen de Francia. Jennifer Marín de México y Henrik Rolfes de Alemania. Su estadía se realiza gracias a los convenios internacionales a los que suscribe la Universidad de Concepción y nuestra Carrera.

Al inicio de la recepción el Decano de la Facultad, les brindó unas palabras, donde les deseó los mejores parabienes durante su estadía en la Facultad y en la UdeC. De la misma manera los instó a que estuvieran en permanente contacto con los docentes presentes en la reunión, para atender cualquier inquietud, duda o resolver alguna dificultad que se les presente. "Queremos que su estadía en Concepción y la Universidad, sea un recuerdo inolvidable, tanto por la experiencia que significa estar lejos de sus familias y sus países, como por la relación que experimentarán con sus compañeros de estudios, sus profesores y, en general, con toda la comunidad de esta casa de estudios", les expresó.

En tanto, el profesor Carlos Umaña Mardones, comentó que la Carrera se nutrirá de su diversidad y pluralidad de experiencias. Asimismo, espera que los estudiantes puedan sacar el máximo provecho a las asignaturas que cursarán y se enriquezcan de la cultura penquista y los instó a participar de las diversas actividades que ofrece la Universidad.