Facultad realiza su primera clase de pregrado en formato híbrido

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, ha venido trabajando desde hace meses en la adaptación tecnológica y de espacios físicos para la realización de sus clases en modalidad hibrida, uniendo el sistema presencial y el remoto. Distintas unidades de la Facultad diseñaron un minucioso protocolo para este plan de retorno gradual a la presencialidad, de acuerdo con las pautas y criterios establecidos por la Universidad.

Gracias a estas medidas, que buscan el cuidado y seguridad de estudiantes, docentes y personal de la Facultad, el Jefe de Carrera de Derecho Campus Concepción, profesor Günther Besser Valenzuela, impartió la primera clase híbrida, correspondiente a la cátedra de “Medios de Impugnación” con alumnos y alumnas de tercer año de la carrera.

Al respecto el profesor Besser destaco que “estamos muy satisfechos con el resultado de esta primera experiencia, ya que tanto los estudiantes que estaban en su casa como los que estaban presencialmente en la Facultad ­- cumpliendo con todos y cada uno de los protocolos implementadas para ello- pudieron seguir y participar activamente la clase y sin inconvenientes”.

Por su parte el Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz señaló que “con el plan retorno se ha dispuesto que 24 asignaturas de un total de 66 participen del proyecto, lo que representa más del 30% de las asignaturas del plan de estudio y así dar cumpliendo con creces la tasa sugerida por el Rector de nuestra Casa de Estudios de un 25% de presencialidad”.