noticias

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales da la bienvenida a estudiantes extranjeros

Como es tradición, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales dio la bienvenida a estudiantes de intercambio que realizarán una pasantía en la Carrera de Administración Pública y Ciencia Política. Francia, México y Alemania, son los países de procedencia de los alumnos que cursarán un semestre en nuestras dependencias.

46 profesionales obtuvieron el grado de Magíster en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UdeC

En una solemne ceremonia se graduaron 46 profesionales. Este jueves 5 de enero, en el Club Victoria, los profesionales del derecho recibieron su título, Magíster en Derecho del Trabajo y Previsión Social (4 titulados); Magíster en Derecho Tributario (4 titulados); Magíster en Derecho Privado (11 titulados); Magíster en Derecho Público (13 titulados) y Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal (14 titulados).

Magíster en Derecho Privado UdeC reúne a sus alumnos y exalumnos

Con el objeto de fomentar el reencuentro entre quienes han cursado el Magíster, reforzando de este modo los lazos de sus graduados con la Facultad, el Magíster en Derecho Privado UdeC realizó el seminario "Conversaciones de Derecho Privado con graduados del Magíster en Derecho Privado UdeC", que contó con las ponencias de cinco graduados: Miguel Dibarrat Ferrada, Diego Galindo Manríquez, María Francisca Silva Villafranca, Ismael González Cerda y Álvaro Castro Toloza, quienes se reunieron para discutir entorno a materias de la disciplina.

Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal UdeC tiene sus primeros graduados

Rodrigo Cerda San Martín, Ramiro Gutiérrez Acuña, Jorge Garcés Hernández y María Leticia Peña Lara, son los primeros graduados del Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal UdeC, todos parte de la cohorte que comenzó sus estudios de postgrado en agosto del 2020.

Tanto el Decano de la Facultad, Rodolfo Walter Díaz, como el Director del Magíster, Gonzalo Cortez Matcovich, se mostraron muy contentos por el logro de los recién graduados, y destacaron el esfuerzo que debió significar para cada uno de ellos el tener que conciliar vida familiar, laboral y académica.

Dr. Eduardo Jequier Lehuedé se incorpora como profesor del Magíster en Derecho Privado

El profesor de Derecho Comercial Dr. Eduardo Jequier Lehuedé se ha incorporado este semestre como docente del Magíster en Derecho Privado UdeC. El profesor Jequier es abogado UdeC, Doctor en Derecho por la Universidad de Valencia, España y Magíster en Derecho de la Empresa por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha desarrollado docencia en importantes universidades nacionales, además de ser abogado integrante de la I.

Tres programas de postgrado de nuestra Facultad comenzaron sus versiones 2022

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, inició las clases, en tres de sus programas de magíster: en Derecho del Trabajo y Previsión Social, en Derecho Público y en Derecho Privado a cargo de los profesores, Patricio Mella Cabrera, Fabián Huepe Artigas y Mauricio Inostroza Sáez, respectivamente. En la oportunidad, a cada profesional que asistió de forma presencial a la Facultad, se le hizo entrega de un obsequio (mochila institucional). Quienes han optado por la modalidad online lo recibirán en su domicilio.

Convención Constitucional se nutre del trabajo de estudiantes del Magíster en Derecho Público UdeC

En el marco del convenio de colaboración de la Universidad de Concepción y Foro Constituyente UdeC con la Convención Constitucional, se convocó a un grupo de abogadas y abogados egresados o cursando el Magíster en Derecho Público de la casa de estudios penquista, con el fin de sistematizar las distintas Iniciativas Populares de Norma.

4 estudiantes de pregrado y 2 postgrado se van becados de intercambio a Alemania

En el marco del Convenio celebrado entre la Universidad de Concepción y la Universidad de Siegen, las estudiantes de Derecho campus Concepción, Constanza Marchant; Daniela Muñoz Medina; Macarena Seguel y Javier Sepúlveda Estrada, junto a Valeska Benavides Soto del Magíster en Derecho Público y Cristina Monje Vidal del Magíster en Política y Gobierno, cursarán sus estudios en Alemania, el primer semestre 2022.